Beneficios de correr en cinta
Con la llegada del fresquito nos da mucha más pereza hacer deporte al aire libre, y aunque, en mi caso, prefiera el deporte en exterior, es comprensible que muchas veces no estemos dispuestos a pasar frío en la calle para hacer deporte.
Lo cual nos hace plantearnos el correr en cinta. Y, es que, si eres corredor tienes claro que te encanta sentir el aire en la cara al correr, pero este artículo es para aquellos, que como yo, tenemos días de no querer salir a la calle para realizar esta retadora actividad.
Por lo que hoy, he decidido hablar sobre los beneficios, que, bajo mi criterio, obtenemos al correr en cinta rodante.
1. Evitamos las temperaturas extremas que podemos encontrar en algunas zonas del mundo, lo cual nos permite realizarlo de forma confortable a nivel de temperatura. Además, tú eliges la temperatura, si quieres aire, lo pones y si no, lo quitas.
2. Te permite socializar e interactuar con otras personas e incluso ponerte retos con los demás, en caso de realizarlo en un gimnasio, por ejemplo.
3. Puedes desarrollar más consciencia de tu técnica de correr. Puede servir como una especie de estudio cada vez que te subes a la cinta.
4. Puedes aislarte del mundo. Así como antes destacaba que te puede permitir socializar, también puede pasar lo contrario, puedes hacerlo en un espacio que estés solo y prácticamente no tengas estímulos, lo cual, te puede hacer estar más consciente sobre tu cuerpo.
5. Puede no ser tan agresivo ya que la cinta suele tener amortiguación que nos ayude a nivel articular.
Sea como sea, podemos correr de la forma que queramos, siempre que disfrutemos de lo que hacemos.
Siempre defenderé el deporte al aire libre y en la naturaleza, por los beneficios extra que obtienes, que también podemos encontrarlos en el deporte de interior.
No creo que me haga falta decirlo ya que si estás en este artículo, lo haces, pero...¡muévete!
Recuerda que el tiempo es la mayor excusa que te puedes poner, si tienes voluntad, el tiempo aparece.
Con tus decisiones, día a día, construyes un mejor "YO".