Hablemos sobre BEBIDAS ENERGÉTICAS

13.11.2024

Como podréis observar, el tema de hoy, no parece muy podológico. Pues lo cierto es que en nuestra clínica promovemos el estilo de vida saludable y la alimentación tiene un gran peso en esto, hemos querido aprovechar para poder sacar este tema. 

Pues la verdad que hace un tiempo conocí a una adolescente procedente de Finlandia que me contaba que durante su voluntariado en Portugal, echaba mucho de menos su bebida energética por las mañanas, porque no le era fácil conseguir allí. Y me explicó que en su país era muy común que los jóvenes entre 16 y 20 años tomaran de forma recurrente y más de una vez al día bebidas energéticas. 

Este hecho me sorprendió pero también es cierto que en la vida adulta podríamos decir que el café también forma parte en más de un momento al día y no es del todo bueno para el cuerpo, pero eso es un tema a parte. 

El caso es que en L'Hospitalet de Llobregat han comenzado una campaña a través del Ayuntamiento para concienciar y poder regular el uso de estas bebidas y su "peligro de sobrecarga". 

Contienen una gran cantidad de azúcar y de cafeína.

¿Qué impacto pueden tener estas bebidas para tu salud?

- Problemas neurológicos. 

- Dependencia.

- Porblemas cardiacos.

- Efectos metabólicos. 

- Ansiedad.

- Insomnio. 

- Falta de concentración. 

- Obesidad.

- Diabetes.


Pueden afectar en mayor media a niños y adolescentes, mujeres embarazadas y en periodos de lactancia, personas con hipertensión, patologías cardíacas o trastornos neurológicos.


¿Sabías que...?

Una bebida energética de 330ml corresponde a: 2 tazas de café exprés, 4 tazas de café filtrado o 4 latas de Coca-Cola. 


Con esta información debería servirte para dejar de beberlas o hacer un uso muy esporádico de ellas. Y recuerda, no mezcles nunca cafeína con alcohol, ya que te puede generar una sensación de que no estás embriagado, pero es una falsa sensación, porque evidentemente si tomas alcohol, te embriagas. 


Gracias por leer.