Tipos de alteraciones en las uñas
¡Hola!
Hoy os traemos posibles alteraciones que puedes tener en tus uñas de los pies >>>
1. Onicocriptosis o uña encarnada: en anteriores post ya hemos hablado de ello. Se trata del giro de la uña hacia el rodete lateral de la uña, lo cual genera dolor al clavarse la uña en la piel, puede llegar a infectarse si no se trata.
2. Hematoma subungueal: Se trata de una alteración muy frecuente en deportes como running o trekking. Es debido a una hemorragia tras un golpe o golpeo continuado. Nada grave. Consúltalo en caso de dolor, si no, es paciencia hasta que vuelva a crecer.
3. Síndrome de las uñas amarillas: es una enfermedad crónica que se acompaña a parte de las alteraciones ungueales de linfedema y problemas respiratorios.
4. Onicomicosis o infección por hongos: las uñas pueden alterar su morfología debido a la presencia de infecciones, los hongos son frecuentes. Hay muchos tipos por lo que antes de dar un tratamiento debemos asegurarnos de que hongo se trata.
5. Onicogrifosis o uñas engrosadas: es el aumento del grosor de las uñas, es irreversible y no hay solución definitiva. El mantenimiento es el tratamiento de elección en estos casos.