USA LA CREMA HIDRATANTE, NO SOLO LA COMPRES
Ahí vamos con una mini entrevista que solemos tener con diferente tipos de pacientes, diabéticos, deportistas,....
¿Cuándo debo aplicarla?
Por las noches, ya que es el momento en el nos encontramos en reposo, evitando sudoración o molestias por llevar la crema.
¿Cómo debo aplicarla para que sea efectiva?
La debes aplicar mediante un masaje, de tal manera que favorezcamos su absorción, y además esta acción te relajará.
¿Porqué es tan importante?
El hecho de mantener una correcta hidratación en los pies te ayudará a que tu piel esté elástica lo cual evita problemas como roces, heridas, grietas,....
¿Y si tengo la piel sensible?
Precisamente en tu caso es esencial aplicarla. Pero ¡ojo!, no cualquier crema vale. Vigila que no tenga parabenos y que tenga la mínima cantidad de ingredientes posible. Así como, un bajo porcentaje de urea (entre el 5-10%) y no aplicar cremas que contengan queratolíticos potentes como el ácido salicílico.
¿Si soy diabético puedo usar una crema de pies con urea?
Si, cualquier persona debe usar una crema especial para los pies, que generalmente contienen urea. Pero ¡CUIDADO!, no cualquier cantidad de urea, el porcentaje ideal en diabéticos es el 5%. A no ser, que tu podólogo te recomiende lo contrario para tratar otros problemas. Y tal como pasa con las pieles sensibles, no se deben usar productos agresivos en casa en tu caso.
¿Puedo usar cualquier crema como, por ejemplo, la misma que uso para el cuerpo?
Si, claro que puedes, pero seguramente no será tan efectiva como si utilizas una que esté indicada para pies. Mejor usar la crema del cuerpo que ninguna.
¿Y si soy deportista?
Lo ideal es cuidar tu piel ante los posibles roces que tu deporte te provoca. Entonces, con una crema untuosa por las noches y siempre, antes de las carreras proteger la piel con vaselina o con cremas especiales antirozaduras será suficiente.
¡Cuídate!